miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Por qué es peligrosa la obesidad abdominal?

Si bien cualquier tipo de obesidad es perjudicial para la salud, el riesgo de la obesidad depende en gran medida de la localización de la grasa, siendo aquélla que se acumula en el abdomen la que afecta en mayor medida al corazón.

Tres de cada cien españoles presentan obesidad abdominal. Esta semana hablamos de este tipo de obesidad y de cómo combatirla.

Hay dos tipos de obesidad:
- Central, abdominal o androide. Grasa acumulada en el abdomen.
- Periférica o ginoide. Grasa acumulada en muslos, glúteos y brazos.

Para saber si padecemos obesidad abdominal, debemos realizar dos sencillas mediciones:

- Medición del perímetro abdominal.
Ponte de pie, expulsa el aire y rodea tu abdomen con la cinta métrica a la altura del ombligo. Se considera obesidad abdominal si el perímetro obtenido es mayor de 88 centímetros para mujeres y 102 centímetros para hombres.

- Cálculo del IMC (Índice de masa corporal).
Es la relación entre la masa corporal y la estatura. Se considera más o menos constante en los adultos. Puedes calcularlo dividiendo tu peso en kilogramos por el cuadrado de tu altura en metros. El IMC saludable se sitúa entre 18 y 25. Un IMC entre 25 y 30 corresponde a cierto sobrepeso, y si tu IMC es superior a 30 se considera obesidad.

Las personas con aumento de la grasa abdominal presentan un incremento importante del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, entre otras patologías:
- Problemas respiratorios.
- Favorece el desarrollo de diabetes y gota.
- Se estima que la hipertensión es 2'5 veces más frecuente en los obesos que en personas con normopeso.
- Los estudios llevados a cabo en países occidentales determinan una relación entre obesidad y mortalidad.

La principal forma de prevenir y tratar la obesidad abdominal es el mantenimiento del peso corporal normal mediante la realización de ejercicio físico y una dieta adecuada.
La pérdida moderada de peso (alrededor del 10% del peso corporal) permite disminuir el riesgo de enfermedades del corazón.

Tu dieta debe ir dirigida a reducir peso, por lo que debes disminuir el consumo de calorías. La dieta mediterránea (rica en frutas, verduras, aceite de oliva, frutos secos, pescado y legumbres) consigue una reducción de peso y mejora el síndrome metabólico. Además, las dietas basadas en alimentos con índice glucémico bajo, como soja, lentejas, nueces, leche, avena, yogur, cerezas, ciruelas y pomelos, entre otros, te ayudarán a reducir el peso y, al mismo tiempo, a disminuir la glucemia y la tensión arterial.

En cuanto al ejercicio físico, éste debe ir adaptado a cada persona. Como regla general, se recomienda caminar al menos 3 km. al día e ir incrementando esta actividad hasta llegar a caminar entre 5 y 6 km. diarios. También puedes realizar un mínimo de 30 minutos de cualquier actividad moderada. Hace algunas semanas, en nuestro blog dábamos algunas pautas para animarnos a caminar y hacer ejercicio, puedes revisarlo aquí.

¿Estás haciendo dieta y ejercicio pero se te resiste la grasa acumulada en el abdomen? ¿Aún comiendo sano y variado tu perímetro abdominal no disminuye? Si es así te recomendamos probar Libramed de Aboca, especialmente recomendado para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad, pero en concreto para la reducción de la circunferencia umbilical.

Libramed es un producto para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. La acción de Libramed es debida a Policaptil Gel Retard®, un complejo patentado de macromoléculas de polisacáridos que, gracias a la acción sinérgica de sus componentes, favorece la formación en el intestino de un gel que actúa sobre los carbohidratos, reduciendo la cantidad absorbida y su velocidad de absorción (efecto Retard) asì de reducir la acumulación de grasas y la sensación de hambre.
Gracias a la acción de este gel, Libramed disminuye la absorción de grasas, reduce la somnolencia postprandial, favorece el tránsito intestinal y regulariza la consistencia de las heces.

Recuerda que debes eliminar completamente el consumo de alcohol, de bebidas carbonatadas y de bollería industrial si quieres conseguir el efecto deseado. Además, si combinas la ingesta de Libramed junto con un estilo de vida saludable, dieta, ejercicio y la aplicación de una crema reductora, podrás hacer desaparecer los centímetros de cintura que te sobran y favorecer tu salud.

Nosotras ya lo hemos probado y estamos más que satisfechas con los resultados!!  Anímate tú también a acabar con la obesidad abdominal y a llevar un estilo de vida más saludable.

Como siempre, para cualquier duda puedes contactar con nosotros por las vías habituales, o dejando tu comentario al final de este post. ;)

Feliz semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes!! Déjanos tu opinión!!