miércoles, 12 de noviembre de 2014

Aprendiendo un poco más sobre la Diabetes



El próximo viernes celebramos el Día Mundial de la Diabetes y desde Farmacia Bulevar, queremos sumarnos a todas las iniciativas que corren por las redes sociales referentes a esta conocida enfermedad. Es por esto que hemos querido dedicar gran parte de nuestras publicaciones en redes sociales de esta semana a nuestros pacientes con diabetes. Y, como no podía ser de otra manera, este post también va dedicado a los diabéticos.

Para comenzar, os traemos un rápido repaso sobre los síntomas más habituales de la diabetes, algunos más conocidos y otros no tanto: 



La aparición de estos síntomas no implica necesariamente el padecimiento de la enfermedad, si bien son síntomas de alarma a tener en cuenta para consultar con el médico.

Es importante, así mismo, conocer y mantener unos niveles de glucosa correctos: la glucosa es la cantidad de azúcar que el organismo absorbe a partir de los alimentos, con la finalidad de aportarle la energía necesaria para poder realizar diferentes funciones.

Los niveles normales de glucosa son de 70 a 100 mg/dl en ayunas, es decir, sin haber consumido alimento; mientras, la cantidad de glucosa normal después de dos horas de comer es menor a 140 mg/dl.

Los niveles alterados de glucosa indican que existe un metabolismo ineficaz de azúcar en sangre: niveles de glucosa entre 100 mg/dl y 125 mg/dl, sin probar alimentos, indican un problema de pre-diabetes; cantidad que subirá después de comer a 140-199 mg/dl. Una persona con PRE-Diabetes puede hacer cambios en su estilo de vida e impedir o retresar el desarrollo de Diabetes

Se considera DIABETES cuando se presentan cantidades mayores de 126 mg/dl en ayuno, misma que podría subir a más de 200 mg/dl las dos horas posteriores de ingerir alimento, lo que te colocaría al borde de un coma diabético.

Te recordamos que en Farmacia Bulevar, gracias a la tecnología de la química seca, es posible realizar determinaciones de los parámetros bioquímicos más importantes con sangre capilar, con gran fiabilidad y en un breve espacio de tiempo: así, podemos medir tus niveles de glucosa para controlar tu índice glucémico.

Terminamos nuestro post de hoy con un resumen de 10 datos curiosos sobre la diabetes:


Anímate y cuéntanos tu experiencia relacionada con la diabetes en los comentarios que aparecen a continuación. ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes!! Déjanos tu opinión!!