miércoles, 2 de abril de 2014

Agua micelar para un día de mucha agua

Seguro que últimamente has oído hablar del agua micelar, ya que en la actualidad son muchas las publicaciones que hablan de este producto en revistas, blogs, etc. Considerada una de las últimas revoluciones en el sector cosmético, y aprovechando que en nuestra farmacia tenemos una estupenda promoción referente a este producto, hoy aprovechamos para preguntarte ¿sabes qué es exactamente el agua micelar?

Podríamos definirla como un agua limpiadora que en un único gesto limpia, desmaquilla y tonifica rostro y ojos, sin irritar. No necesita aclarado: basta con impregnar un algodón en el agua micelar  y  pasarlo suavemente por el rostro.
Como ves, es muy fácil de aplicar, limpia en profundidad, no necesita de enjuague y es de rápida acción. Estás indicada para pieles sensibles y para el desmaquillado de los ojos, pues estos productos son productos al agua que contienen muy pocas sustancias químicas irritantes.

El secreto del agua micelar se encuentra en sus micelas, un tipo de agregado de moléculas que se forma en líquidos coloidales: las micelas actúan como emulsionantes, componentes que permiten que compuestos insolubles en un líquido determinado se disuelvan en él. Este mecanismo es el mismo mediante el cual funcionan muchos detergentes, que limpian con relativa facilidad los aceites,  puesto que la formación de micelas permite remover la grasa.
Esta propiedad también se aprovecha en los productos cosméticos: las micelas tienen la capacidad de atraer a su interior las partículas de suciedad de la piel, respetando el equilibrio cutáneo y dejando el rostro perfectamente limpio y tonificado.
Por ello, el agua micelar se usa en la industria cosmética como un producto de limpieza facial, o también como desmaquillante. Tiene muchos beneficios, y de ahí su reciente popularidad en el mundo cosmético.

En muchas ocasiones, nos olvidamos de la importancia de una buena limpieza facial: desmaquillarse es una parte fundamental del cuidado de la piel del rostro para activar el proceso de regeneración de la piel, ya que un mal desmaquillado contribuye a un envejecimiento prematuro de la piel.

Entre sus propiedades más importantes a la hora de decantarnos por comprar un agua micelar en lugar de otro tipo de limpiador, de las características  ya destacadas anteriormente, podemos concretar que:

- No reseca ni irrita la piel

- Es muy fácil de usar: permite desmaquillar perfectamente la línea de nacimiento del pelo sin mancharlo, así como el escote, cuello y lóbulos de las orejas

- Normaliza la piel y procura una higiene segura y eficaz, limpiando en profundidad sin dejar la piel grasa

- Elimina los residuos, impurezas y/o restos de maquillaje, dejando la piel limpia, suave y matificada

- No necesita aclarado tras su utilización

- Está indicada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles

- Es ecológica y natural, libre de aceites minerales, siliconas, perfumes sintéticos, parabenes y  alcohol

Los usos del agua micelar pueden ser múltiples y variados. Además de como desmaquillante y tónico facial, puedes utilizarla por la mañana para retirar los restos del cosmético aplicado la noche anterior y, ahora que se acerca el verano,  también para retirar los filtros  y cremas de protección solar.

Las diferencias entre la variedad de aguas micelares existentes en el mercado se establecen en función de los componentes de cada presentación, específicos para tratar los problemas de cada tipo de piel.
En nuestra farmacia y tienda online puedes encontrar distintas aguas micelares de varias marcas cosméticas y distinta composición. 
Pero nosotros en este post queremos presentaros en  concreto un agua micelar que particularmente nos tiene enamoradas (todas las chicas que os atendemos en la farmacia tenemos ya la nuestra!!), no sólo por su increíble precio, sino también por el buen resultado que da. Aquí la tenéis:

La Solución Micelar Fisiológica de La Roche-Posay ofrece el placer de una agua desmaquillante para todas las pieles sensibles. Su textura aporta una sensación de frescor y limpieza que hace más placentero el proceso de desmaquillado. El rostro, los ojos y los labios quedan perfectamente limpios, respetando su equilibrio fisiológico.

La Solución Micelar Fisiológica de La Roche-Posay se presenta normalmente en un envase de 200 ml y su PVP Recomendado es 15,70 €. Pero, ATENCIÓN!!, ahora te presentamos un formato de 400 ml. al increíble precio de 9'95€!!

Y tú, ¿ya la has probado? Si es así, anímate a comentarnos tu experiencia con el agua micelar (sea esta concreta u otra cualquiera), y si no es tu caso, corre, que se agotan!!

Feliz semana!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes!! Déjanos tu opinión!!