miércoles, 29 de octubre de 2014

29 de Octubre - Día Mundial de la Psoriasis

El 29 de Octubre celebramos, además del Día Mundial del Ictus, el Día Mundial de la Psoriasis. Puesto que al primero le hemos dedicado una pequeña mención en nuestro Facebook, desde Farmacia Bulevar queremos dedicar el post de esta semana a la psoriasis, una enfermedad que afecta a un 2% de la población mundial: actualmente, 125 millones de personas se ven afectadas por esta patología.

La psoriasis es  un problema dermatológico crónico que se presenta en fases o episodios agudos, que remiten (o mejoran) de forma espontánea. Aunque puede afectar a cualquier edad, es más común en adultos. Si padeces esta patología, puedes calcular la gravedad de tu psoriasis mediante esta sencilla aplicación (click aquí). 

Las células cutáneas crecen en lo profundo de la piel y normalmente suben hasta la superficie aproximadamente una vez al mes. Cuando hay psoriasis este proceso ocurre con rapidez, lo que hace que las células muertas se acumulen en la piel, causando costras y endurecimientos. Éstas lesiones se pueden complicar a causa de infecciones generadas por la colonización de hongos (en zonas de pliegues) o bacterias.

Este problema dermatológico tiene un importante componente psicosocial: el 75% de los afectados por la psoriasis dice sentirse poco atractivo, el 54% sufre de depresión y un 8% no quiere salir de casa. De hecho, se ha demostrado que el efecto de la psoriasis en la calidad de vida de las personas con respecto a su salud es similar a enfermedades como el cáncer, las afecciones coronarias, la artritis, la diabetes de tipo 2 y la depresión.

El impacto puede ser especialmente pronunciado cuando es muy visible, tal como sucede cuando la psoriasis afecta a la cara o a las uñas. Las personas con psoriasis también tienden a soportar una mayor discapacidad física cuando se ven afectadas zonas como las manos, los pies y las uñas. La psoriasis de manos, pies y uñas (que afecta a entre el 10 y el 55% de las personas con psoriasis) es difícil de tratar, y a menudo requiere un tratamiento sistémico para mantener una respuesta clínica adecuada. Puedes calcular el impacto de tu psoriasis en tu vida diaria rellenando este cuestionario

Con el fin de aprender a minimizar estos efectos de la psoriasis en nuestra vida diaria, y para aprender un poco más sobre ella, os recomendamos una web muy interesante: www.pielenlaquevivir.es. Desde esta web se abordan algunas enfermedades graves de la piel y, entre ellas, la psoriasis.

Para tratar la psoriasis, además del tratamiento farmacológico prescrito por el médico en cada caso concreto, nosotros recomendamos Iso-Urea MD Bálsamo Psoriasis, de La Roche - Posay. Este producto sanitario mejora y alivia las manifestaciones cutáneas de la psoriasis: placas, escamas y prurito. Reduce las escamas, lucha contra el espesamiento de las placas e hidrata duraderamente. 

Para terminar el post de hoy, os dejamos con un vídeo para concienciarnos de la importancia y la incidencia de esta enfermedad en nuestra vida diaria. Anímaos y compartidlo!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes!! Déjanos tu opinión!!