miércoles, 19 de marzo de 2014

Papá también debe cuidarse

La mayor parte de los cosméticos y campañas publicitarias suelen estar orientados a las mujeres. Sin embargo, en la actualidad los hombres se cuidan igual o más que muchas mujeres, ya que el aspecto para ellos es muy importante: los hombres quieren verse mejor en el trabajo y en su vida personal.
La edad, el cansancio y el estrés, la contaminación, la dieta desequilibrada, los problemas de salud, no hacer ejercicio, fumar y consumir alcohol. Son los mismos factores que afectan a la piel femenina; sin embargo, inciden de manera diferente en los hombres. En el post de hoy, coincidiendo con que hoy es el Día del Padre,  vamos a ver cómo y qué pueden hacer los papás para mantener un aspecto sano y bien cuidado.

Los estudios realizados acerca de la superficie cutánea raramente tienen en cuenta el sexo, sino que acostumbran a destacar otros aspectos como la edad o la raza.
Las diferencias estructurales entre la piel masculina y femenina son mínimas, y únicamente se refieren al espesor de la piel, un poco más gruesa en los hombres, al número de glándulas sebáceas (productoras de sudor), más numerosas y voluminosas que en las mujeres, y a la pilosidad (cantidad de pelo presente en la piel). De igual forma, el contenido de colágeno y el grosor de la piel son mayores en el hombre que en la mujer, aunque la piel masculina sufre un adelgazamiento más gradual a lo largo de la edad.
Las diferencias más manifiestas de la piel masculina se deben, a partir de la pubertad, a la secreción importante de testosterona. Es por esto que la piel del hombre y de la mujer son distintas, destacando estos tres factores principales, ya comentados: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea.

Podríamos resumir algunas características destacables de la piel masculina:
- Es generalmente más gruesa y más grasa, por lo que el acné es muy frecuente en la adolescencia.
- Su hidratación es más regular, ya que las pieles secas aparecen raramente en el hombre.
- En general no es especialmente sensible, tolerando productos de pH elevado y traumatismos mecánicos debido al afeitado.
- Los fenómenos de intolerancia se desarrollan de igual manera que en la piel femenina.
- Su envejecimiento se desarrolla de forma parecida al de la piel grasa femenina: las arrugas aparecen de manera tardía y son de naturaleza más profunda.

Las imperfecciones de la piel masculina suelen estar asociadas a la pilosidad: la alopecia androgenogenética, las queratosis pilares (engrosamiento de la piel) y la sicosis de la barba. La infección del folículo piloso o foliculitis es bastante frecuente, y suele tratarse con la aplicación de antisépticos y antibióticos tópicos.
La piel del hombre también presenta algunas imperfecciones asociadas a la secreción sebácea: mayor cantidad de brillos, sobre todo en la zona T, y mayor tendencia a la deshidratación y la sequedad (al estar sometidos al afeitado).

Por todo ello, los hombres deberían seguir ciertos hábitos cosméticos básicos para mantener una piel cuidada:
-Una buena limpieza facial, con productos específicos para el rostro.
-Afeitarse después de la ducha y tras limpiar la cara con un producto que prepare el rostro para el afeitado.
-Usar un tratamiento después del afeitado que aporten frescor a la piel.
-Utilizar tratamientos faciales: hidratantes, nutritivos, anti-arrugas, o antiedad, específicos para piel masculina.
-Utilizar contorno de ojos para las ojeras y bolsas.
-La exfoliación facial es fundamental en cosmética masculina, pues mejora la propensión de la piel masculina a las impurezas debido al mayor tamaño de los poros y a la mayor sudoración y, al mismo tiempo, permite un proceso de afeitado más eficiente mejorando la exposición de los folículos pilosos.
-Utilizar productos de protección solar para antes, durante y después del sol.

Queremos prestar atención especial al ritual del afeitado, ya que es un cuidado cosmético que hasta los hombres más perezosos deben de realizar.
La espuma de afeitar o el gel de afeitado contiene jabones tensioactivos que limpiaran la piel, pero no hay que olvidar las otras partes de la cara en la que no hay vello. Por esto, es preferible lavarse bien la cara, y después afeitarse cuando sea necesario. 
La espuma o gel es uno de los imprescindibles, puesto que ayuda a ablandar el vello y a suavizar el afeitado; muchos de estos productos llevan también protectores.
Durante el afeitado es cuando se produce la mayor agresión a la piel masculina, por lo cual es muy importante mantener una buena calidad de las cuchillas: unas cuchillas viejas o en mal estado pueden provocar cortes o lesiones en la piel, además de irritaciones.

Según varios estudios, se ha llegado a la conclusión que el hombre prefiere tratamientos cómodos, de aplicación rápida y de texturas fluidas y ligeras, que no dejen rastros grasos sobre la piel, y con fragancias frescas y discretas.
La mayoría de los hombres no quieren muchos cosméticos; prefieren pocos pero efectivos, con resultados rápidos, eficaces y visibles, que aporten una sensación de frescura y limpieza (por eso les atraen más las fórmulas en gel).

Por ello, para terminar este post, os recomendamos cinco regalos para el Día del Padre que le harán descansar, cuidarse y seguir siendo el papá más guapo del mundo:
  1. 1.      Para los que no se complican mucho la vida, qué tal una colonia famosa a un precio asequible?
  1. 2.      Para los que se cuidan lo justito, un bálsamo para después del afeitado para las pieles más sensibles.
  1. 3.      Para los que están a dieta, un poquito de ayuda para lograr la tan ansiada tableta de chocolate, en forma de cómodo stick.
  1. 4.      Para los que no nos dejan dormir, una ayuda para lograr un descanso eficaz y silencioso.
  1. 5.      Para aquellos a los que se les empiezan a ver las ideas, un pack completo para frenar la caída del cabello de forma exitosa.


Ya sabéis que podéis encontrar todos estos productos tanto en nuestra farmacia como en nuestra tienda online ;) Cuidad mucho hoy a vuestros papás!! 

Muchas felicidades a todos los que sois papis, y feliz semana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No te cortes!! Déjanos tu opinión!!